El juzgado Contencioso-Administrativo declara que no existe incompatibilidad laboral de la concejala del PP María Turpín

Los populares emiten un comunicado con el resultado de la sentencia y afirman que “la justicia reconoce la honorabilidad de María Turpín, a quien el PSOE de Cieza intentó desprestigiar”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

«La justicia ha reconocido la honorabilidad de la concejala del PP de Cieza María Turpín, a la que el PSOE de Cieza intentó desprestigiar con una supuesta incompatibilidad. Así lo ha sentenciado el juez de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia, que ha declarado nulo el acuerdo de Pleno de la corporación de Cieza en el que se declaró la incompatibilidad de la edil.

De esta forma, el juez considera que no hubo incompatibilidad al ejercer su labor como procuradora y compaginar su cargo como coordinadora del Grupo Municipal Popular en el consistorio. Es más, el juez indica en su sentencia que queda probado que realizaba su labor de forma correcta en el grupo municipal y que su ejercicio profesional no afectaba en el mismo.

Consideramos que esta sentencia desvela lo que siempre hemos defendido desde el primer momento, la honorabilidad y el buen hacer de la concejala porque fue ella misma la que, de forma transparente, informó de su situación profesional antes de tomar posesión de su cargo. Esta campaña ruin del PSOE, llena de insultos y descalificaciones hacia María Turpín, vuelve a dejar patente que el Gobierno del alcalde Pascual Lucas es el peor que ha tenido Cieza.

De hecho, el propio alcalde fue el que declaró la incompatibilidad en una resolución del 14 de enero de 2021. Con tanta prisa por hacer daño que no se dio cuenta de que no era competencia suya y se vio en la obligación llevarlo posteriormente a Pleno.

Una actuación que no solo es -tal y como ha indicado el tribunal- contraria a derecho, sino que refleja la manera de hacer política del PSOE, miserable, desleal y vergonzosa, por parte del alcalde, de la concejala de Personal María Jesús López y de todos los palmeros y concejales que con sus silencios los secundan.

La concejala María Turpín, que se ha mantenido firme en la defensa de su trabajo y su actuación conforme a la ley, agradece la confianza y el apoyo que siempre ha recibido de su entorno personal, de su partido y de los ciezanos”.